Proyecto Educativo del Colegio Privado Areteia

Atención a la diversidad

La atención a la diversidad es el sentir del colegio Areteia. Una educación inclusiva que se sensibiliza hacia las necesidades educativas especiales, potenciando así la participación y el aprendizaje equitativo, teniendo en cuanta las capacidades y ritmos individuales de cada alumno, y ofreciendo así una educación de mayor calidad.

En el colegio Areteia estamos convencidos de que cada niño es único y especial, por ello, ofrecemos una educación acorde con sus necesidades individuales de aprendizaje  . En el centro buscamos la igualdad de expectativitas, oportunidades y resultados, independientemente del potencial o ritmo de aprendizaje del alumno.

En Areteia creemos en “una escuela para todos”, un modelo integrador que va mucho más allá de un colegio y plantea una integración de toda la comunidad educativa. Gracias a este modelo, que considera esencial la relación entre familia-escuela, los alumnos adquieren estímulos positivos hacia una convivencia abierta y flexible, en la que todas las personas desempeñan un papel.

¡En el colegio Areteia ajustamos la enseñanza a las diferentes capacidades, intereses y motivaciones del alumnado!

Metodología individualizada

Interaccionamos con cada alumno para dirigir su proceso de enseñanza teniendo en cuenta sus características de aprendizaje y su ritmo de asimilación.

Departamento psicopedagógico

Un amplio grupo de profesionales, psicólogos, pedagogos y logopedas, con larga experiencia atienden las necesidades de todos los alumnos del centro.

Innovación educativa

Desarrollamos proyectos que nos permiten cumplir con nuestro objetivo principal: un modelo de educación personalizada que atiende a la persona en su totalidad.

Nuestros profesores

El experimentado equipo docente del colegio Areteia trabaja día a día para formar, estimular y motivar académica y personalmente a los estudiantes del centro.

Escuela inclusiva

Fomentamos una “escuela para todos” en la que se promueve una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad, que considera que todos valen y que todos pueden aportar.