ESCUELA INCLUSIVA

El colegio Areteia promueve una escuela inclusiva, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje del estudiante. Creemos en una educación de calidad para todo el alumnado, una “escuela para todos” que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad.

La escuela inclusiva logra un equilibrio entre el aprendizaje y la diversidad, es decir, entre lo que debe ser común para todos los niños y las necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada alumno, sin llegar a generar una desigualdad o una exclusión. Un modelo que va mucho más allá de un colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable del alumno, teniendo en cuenta sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

El colegio Areteia es una escuela inclusiva que ofrece una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad de alumnos, con necesidades especiales o sin ellas, para que crezcan felices en un entorno de inclusión que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada, un equipo especializado y un plan de atención a la diversidad.

Bajo rendimiento escolar

Areteia atiende en grupos reducidos las necesidades específicas de cada alumno con una metodología que posibilita obtener los mejores resultados.

Dislexia

Nuestro objetivo es que todos los alumnos aprendan y progresen para convertirlos en personas capaces de desarrollar la mejor evolución que su potencial de aprendizaje.

TDAH

Es importante una detección e intervención temprana del TDAH que facilite un programa psicopedagógico que ayude a los alumnos a aprender.

Lenguaje y Comunicación

Nuestra experiencia en la atención especializada en estas dificultades hace posible su plena inclusión con éxito en el entorno escolar.

Adopciones

Ofrecemos un planteamiento individualizado a las necesidades educativas de los niños adoptados con las herramientas y los medios necesarios.