COLEGIO PRIVADO ARETEIA

Areteia es un colegio de educación normalizada especializado en la atención a la diversidad. Nuestro equipo está orientado a conseguir que los alumnos del centro progresen académica y personalmente sintiéndose bien consigo mismos y con el resto. Cada alumno es especial, único y brillante, pero no todos brillan de la misma manera, por ello trabajamos para que desarrollen lo mejor de sí mismos. Una labor educativa que respeta las diferencias individuales y tiene como consecuencia el tratamiento a esa diversidad.

En Areteia somos conscientes de que cada persona es distinta, por lo tanto, cada alumno construye su aprendizaje en función de sus capacidades, habilidades y destrezas, de su nivel de lenguaje, de las conductas y hábitos aprendidos, así como de los rasgos personales. Cada persona tiene su propio ritmo de evolución y, por tanto, su propio ritmo, proceso y nivel de aprendizaje.

Los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje pueden aprender igualmente si se respeta su peculiar estilo de aprendizaje. En Areteia prestamos especial atención a los desfases del aprendizaje detectados en la evaluación inicial implementando desde ella los pertinentes procesos de recuperación: logopedia, lectoescritura, refuerzos de cálculo, seguimientos del Departamento Psicopedagógico… en definitiva los recursos y oportunidades que necesita el disléxico, el inatento, el hiperactivo e incluso el superdotado.

Carta del director

Luis García, director de Areteia, nos explica los retos del centro, una escuela especializada en fomentar las fortalezas de la persona.

Historia del colegio

Areteia se fundó en 1989 con el ánimo de crear una institución educativa integradora y de calidad, que permitiera que todo alumno tuviera la posibilidad de crecer y progresar.

Proyecto Educativo

En Areteia ofrecemos la formación integral de alumnos en edades comprendidas entre 3 y 20 años, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Nuestros Valores

Orientamos el proceso de aprendizaje de los valores, actitudes y normas que incidirán en su comportamiento y personalidad.

Julio, 2017

Opciones de clasificación