EVENTOS INTERNACIONALES

Eventos Internacionales | Colegio Privado Areteia

Los eventos internacionales son una parte importante dentro del proyecto educativo del colegio Areteia y del grupo NACE Schools, ya que contribuyen a la preparación global de los alumnos. Gracias a estos eventos internacionales, se fomenta la interacción con estudiantes de otros países y la mejora de sus habilidades lingüísticas. Unos eventos que promueven valores como el respeto y la tolerancia, realizándose a lo largo del curso y reuniendo a estudiantes de 50 nacionalidades de los distintos colegios del grupo. Los eventos internacionales más importantes que se organizan son:

• NACE Olympic Games: se trata de una competición deportiva multidisciplinar que reúne a alumnos de diferentes colegios NACE del mundo. El evento hace realidad una verdadera integración multicultural que promueve valores como la deportividad y el trabajo en equipo.
  • International Music Week: cada año uno de los centros acoge un encuentro musical que dura una semana e incluye recitales, audiciones y un gran concierto final en el que participan todos los colegios. La experiencia se amplía a los profesores y a las familias que acogen a alumnos de otros países en su hogar.
  • NACE Arts Competition: la creatividad es protagonista en este evento, en el que los colegios presentan obras artísticas creadas por estudiantes de todas las edades en distintas categorías y los mejores trabajos compiten por los premios globales NACE.
  • Academic Olympics: los colegios participan en este evento académico, en el que el conocimiento y la aplicación de las matemáticas, la física, la química y la biología se ponen a prueba en un escenario internacional.
  • NACEMUN: una Asamblea de Naciones Unidas en la que 180 alumnos, cada uno representando un país, defienden su punto de vista sobre asuntos relevantes que afectan al mundo de hoy y en el que se debaten temas tan importantes como los derechos humanos, la educación o el derecho de privacidad en la era digital, entre otros.