EDUCACIÓN SECUNDARIA

Educación Secundaria | Colegio Privado Areteia

Educación Secundaria es una etapa que pretende el desarrollo emocional, social y moral de adolescentes entre 12 y 16 años, permitiéndoles progresar de forma equilibrada e incorporarse a la sociedad con autonomía y responsabilidad. A lo largo de esta etapa educativa obligatoria, el colegio Areteia atiende las necesidades de todos los alumnos, a la vez que tiene un fuerte carácter comprensivo, facilitando la atención a la diversidad en función de los diversos intereses y aptitudes de los alumnos.

En el colegio Areteia respetamos las diferencias individuales y los principios de atención a la diversidad estableciendo grupos por niveles, con diseños diferenciados, para así favorecer la evolución de cada uno de nuestros alumnos. Esta atención se desarrolla con un seguimiento individual y personalizado, atendiendo a los déficits específicos que algunos alumnos puedan presentar.

Una etapa que también tiene por objetivo la preparación para la inserción en el mundo laboral o para la continuación en el proceso de formación. Por ello, la orientación personal, académica y profesional ocupará un lugar importante, sobre todo en el segundo ciclo de la etapa. Además, la educación en valores ocupa un lugar destacado en los programas de esta etapa, una labor que requiere la coordinación entre padres y profesores, para favorecer el progreso de nuestros alumnos en Educación Secundaria.

Los Programas de Liderazgo y Habilidades Emprendedoras, así como los Talleres Excellent tienen una gran cabida en esta etapa, ya que fomentan el desarrollo de nuestros alumnos. En Educación Secundaria se imparte un módulo semanal de Liderazgo y Habilidades Emprendedoras en el que las puertas del colegio se abren a profesionales de distintos ámbitos para que compartan sus experiencias con los alumnos. Por otro lado, se imparten dos módulos semanales de Talleres Excellent, en el que abrimos la posibilidad de participar en distintos talleres de temáticas diversas, favoreciendo así el proceso de integración e identificación con la escuela.