ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares | Colegio Privado Areteia 

Las actividades extraescolares permiten a los alumnos desarrollarse plenamente mientras aprenden a gestionar su propio tiempo libre, a relacionarse socialmente con más niños mediante el trabajo en equipo y a formarse, potenciando en todo momento la educación integral. En el colegio Areteia creemos plenamente en los beneficios positivos conexos con las actividades extraescolares, por eso se ofrece una gran pluralidad de actividades de todo tipo, adaptadas a las necesidades y a los intereses de nuestros alumnos.

Apoyo al estudio 

El colegio Areteia ofrece diversas modalidades y métodos para respaldar el estudio a través de las mañanas y tardes en el cole: espacio para estudiar tareas con el apoyo de un profesor; el programa Smartick: método online de aprendizaje de las matemáticas que permite fortalecer la concentración sacando el máximo potencial del alumno; y los idiomas: ampliar la capacidad lingüística del inglés o francés.

Apoyo psicopedagógico

El colegio Areteia pone a disposición de los alumnos sesiones individuales complementarias. De este modo se llega a potenciar la eficacia del tratamiento psico-educativo que el centro realiza. Se ofrece apoyo en logopedia, lecto-escritura y grafomotricidad.

Piensa piensa

Actividad extraescolar que tiene como objetivo favorecer el desarrollo holístico del niño aportándole beneficios como aprender a pensar, razonar, relacionarse, conseguir confianza en sí mismo, etc. Se imparte en grupos reducidos y con psicólogos y/o psicopedagogos que mantienen informada a la familia sobre el progreso del alumno.

Habilidades sociales y tiempo libre

Mediante diversas actividades estimulantes, ayudamos a los alumnos al desarrollo de habilidades comunicativas, la autonomía personal, la asertividad y la toma de decisiones. Se trata de un encuentro entre niños, un espacio para compartir actividades como visitar Madrid, museos, teatros, y vivir muchas experiencias útiles para su día a día.

Música digital y videojuegos

La música es un elemento que permite a los niños el desarrollo de sus capacidades intelectuales, sociales y personales de forma divertida y logrando múltiples beneficios. Por ello ofrecemos una actividad de música digital, en la que trabajan la composición, producción, estudio DJ, teclados controladores, etc.; y la programación de videojuegos, webs y apps, en la que entrenan su capacidad y su mente lógica desde edades tempranas.

Actividades artísticas

Ofrecemos clases de bailes español o moderno, teatro y canto e instrumento musical. El baile español o moderno permite desarrollar la personalidad mediante la exteriorización de las sensaciones, emociones y sentimientos. El teatro ayuda a mejorar la expresión oral, las habilidades comunicativas, la autoestima y el control de las emociones. El canto e instrumento musical favorecen el desarrollo de la persona y el perfeccionamiento de los talentos.

Escuelas deportivas

La práctica del deporte es necesaria en todas las personas y es esencial iniciarse desde pequeños, por ello ofrecemos diversas opciones: escuelas deportivas: fomentan el espíritu deportivo; natación: se enseña a dominar el medio acuático y al desarrollo psicomotor; y judo: se desarrolla la confianza en uno mismo mediante el autocontrol y la defensa personal.

Servicio Externo de Psicología

En colaboración con el Centro de Psicología García Moreno, ofrecemos un servicio externo de psicología  clínica que cuenta con los avances de las investigaciones más recientes. En coordinación con el Departamento Psicopedagógico del colegio, su trabajo está orientado al tratamiento de las manifestaciones sintomatológicas de diferentes patologías o problemas colaterales de las mismas, o simplemente al aprendizaje, gestión y manejo de conductas, pensamientos, y emociones, que afectan tanto al alumno como a su familia.

Programación y robótica

En esta divertida actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Formación Profesional Básica se adentrarán en el interesante mundo de la robótica 2.0, la programación de videojuegos y las aplicaciones.

Educación vial

En colaboración con la prestigiosa Autoescuela Merinero, Areteia colabora en la Educación Vial de los alumnos, haciéndola compatible con sus obligaciones académicas. Por ello se ofrecen clases de permiso de conducción que se impartirán en el propio colegio.

Escuela tiempo libre y socorrismo

Durante el segundo y tercer trimestre se ofrecen distintas actividades de titulaciones oficiales, especialmente dirigidas a los alumnos del segundo curso del ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural, pero también abiertas a alumnos del colegio y externos: Monitor de Tiempo Libre, Coordinador de Tiempo Libre y Socorrismo Acuático.