JORNADA INNOVACIÓN EDUCATIVA

En el colegio Areteia damos importancia al concepto de Innovación Educativa, y por eso se destina una jornada a tratarla, con el objetivo de compartir experiencias y sensibilizar sobre la realidad del alumnado que necesita una atención especial. De este modo se procura que la escuela tradicional avance y mejore en ese aspecto atendiendo mejor a las necesidades específicas de los escolares.

El primer congreso de Innovación Educativa en el colegio Areteia se celebró en 2012 y desde el inicio se han ido debatiendo diversos temas de interés relacionados con los valores y los ideales del centro como las adopciones, la dislexia, el TDAH o la inclusión.

La jornada cuenta siempre con un gran número de profesionales que acuden al evento. El gran flujo de participación permite percibir el interés que suscita el evento por su temática y por los conferenciantes que participan y aportan valor y experiencia. Algunos de los colaboradores hasta ahora han sido el Consorcio para la Educación Inclusiva (UAM-UAH), otros colegios que también se centran en la inclusión y la presencia de movimientos asociativos de los colectivos más excluidos por el sistema.

Con todo esto se lucha por hacer de nuestro centro, una escuela inclusiva.