LIDERAZGO Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Liderazgo y Habilidades Emprendedoras | Colegio Privado Areteia

En el colegio Areteia complementamos el currículo oficial a través del programa de “Liderazgo y Habilidades Emprendedoras”, con el objetivo de que los alumnos adquieran estrategias y habilidades que le permitan ser emprendedores, en su vida personal y profesional.

Se trata de un programa que favorece el crecimiento personal de los alumnos, partiendo del valor de la persona: autoconocimiento y autoestima, autorregulación y asertividad, habilidades sociales, progreso y automotivación; y el valor del grupo: cooperación y diversidad, las reglas como clave para el trabajo eficaz del grupo, la interdependencia positiva, la cohesión y la organización, para llegar a la confianza, compromiso, coherencia y credibilidad, como cualidades a desarrollar en un buen líder.

El proyecto pretende estimular el crecimiento personal, identificar cualidades de emprendedor y fomentar valores, actitudes y habilidades personales propias de la cultura emprendedora y del liderazgo, saber cómo desarrollar un proyecto, desarrollar estrategias de comunicación, aprender a diseñar procedimientos para la comunicación, interaccionar con empresas y profesionales como modelo de experiencias y formar una empresa.

Destinado a los alumnos desde 3º de Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, el programa “Liderazgo y Habilidades Emprendedoras” se desarrolla mediante una metodología activa, desarrollando trabajo por proyectos y con estrategias de aprendizaje cooperativo. Se realiza durante todo el curso académico, con tres sesiones a la semana.