Ampliación de Inglés

En consonancia con el planteamiento de atención a la diversidad, en Areteia trabajamos la lengua inglesa con distintos grados de intensidad desde los 6 años. Además, en nuestro centro contamos con el apoyo y la presencia de auxiliares nativos de lengua inglesa, que ayudan a perfeccionar e implementar el uso oral de la lengua inglesa a los alumnos.

Material innovador

Para optimizar el aprendizaje, utilizamos libros digitales, implantándolos en 1º de la ESO, junto con el tradicional libro de texto, además del uso que ya hacemos de nuevas tecnologías (tablets, proyecciones, audiciones, etc.).

Títulos oficiales

Los alumnos con cierta facilidad para el inglés, que demuestren interés y deseo de superación en los últimos cursos de Primaria, y toda la Secundaria, tienen la posibilidad de prepararse para los distintos niveles de las pruebas orales del Trinity College of London.

Estancias en el extranjero

Por otro lado, los alumnos de la ESO tienen la ocasión de vivir una experiencia inolvidable participando en viajes de inmersión lingüística, como el que llevamos a cabo este pasado curso en Gales. Esta actividad va dirigida a alumnos que puedan defenderse a nivel oral, que busquen perder el miedo a expresarse en inglés en situaciones cotidianas, y que, a nivel social, sepan relacionarse y compartir experiencias, en contextos diferentes.

Congresos

Los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato participan en el congreso Globeducate Model United Nations, organizado por el grupo Globeducate, donde los alumnos de todos los colegios Globeducate debaten resoluciones siguiendo un formato exactamente igual al de un congreso de Naciones Unidas. Todo el evento se desarrolla en lengua inglesa. Está dirigido a alumnos con un buen nivel de inglés, y que tengan las necesarias habilidades sociales para compartir y debatir con chicos de su misma edad, pero de otros colegios y de otros países. Sin duda, una experiencia inolvidable, tanto para los delegados como para los profesores.