Carta del Director - Colegio Areteia

Carta del director

Queridas familias:

La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debilidades, pero, sobre todo, fomentando las fortalezas y los talentos de cada uno, constituye el trasfondo de la actuación de cada educador en Areteia, día a día.

Después de veinte años dedicados a la docencia en este diseño, asumo la responsabilidad de la Dirección del colegio con la intención de dar continuidad a un proyecto que es realidad y que ha alcanzado un prestigio paralelo al nivel de satisfacción de nuestras familias: alumnos que han encontrado en Areteia la oportunidad de sentirse capaces de llegar, por haberse sentido apoyados; alumnos que han llegado a donde nadie pensaba, por haber sido persistentes en el esfuerzo; en definitiva, alumnos que son más felices, porque son más competentes, porque confían más en sí mismos, porque han descubierto que sus potencialidades valen más que sus limitaciones. Por esto Areteia quiere ser no una escuela especial, sino una escuela especializada en fomentar las fortalezas de la persona.

En estos tiempos de cambios, son tan básicos la capacidad de adaptación como la necesidad de referentes que orienten las acciones y que se conviertan en brújula para los niños, los adolescentes y los jóvenes. En estrecha colaboración con la familia, que es la clave de todo el proceso, un equipo de profesionales formado y cohesionado, coherente y capaz, tiene ante sí el reto de compaginar dos realidades: por un lado el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde aprende el que verbaliza, el que participa, el que construye, el que hace; por otro la formación humana, entendiendo por ésta la que enseña a decidir bien, conforme a unos criterios claros en un mundo plural en el que no puede valer todo.

Areteia es, como definimos hace años, una escuela que aprende y el que está solo aprende menos. Por este motivo la pertenencia a Globeducate se ha convertido en un impulso de crecimiento, de aportación y sinergia que está enriqueciendo nuestro proyecto educativo orientándolo hacia la calidad, incorporando nuevas tecnologías e implementando la enseñanza de idiomas y de disciplinas artísticas.

“Nos comprometemos en la educación de sus hijos” es uno de los lemas que nos ha movido siempre, entendiendo por compromiso el acompañar, el apoyar, el impulsar a nuestros alumnos a que sean mejores, no mejores que los demás, sino simplemente mejores de lo que eran. Los griegos hablaron de areté, de excelencia en relación a uno mismo, no a una media que ahoga la individualidad y que agota la posibilidad de crecimiento.

Este es nuestro proyecto. Esa es nuestra realidad y ponemos en ello nuestro máximo empeño.

Muchas gracias.

Luis García Carretero