Servicios escolares

El colegio Areteia ofrece una gran variedad de servicios escolares de calidad para que todos los alumnos puedan disfrutar plenamente de las instalaciones y sentirse cómodos en el centro.

Transporte

Para facilitar el acceso de los alumnos al colegio desde los diversos puntos de la zona metropolitana de Madrid, el colegio Areteia dispone de un servicio escolar de ruta. Los vehículos son modernos, perfectamente acondicionados para el transporte escolar y dotados de las medidas de seguridad establecidas. Los autobuses cuentan con un cuidador que atiende a los alumnos y vela por el buen funcionamiento del servicio en la ruta.

colegio-areteia-servicios-transporte

Comedor

El colegio Areteia, con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestras familias, pone a disposición de los alumnos la opción del comedor escolar. En este espacio se educa a los niños y niñas comer a partir de menús variados y equilibrados, elaborados por expertos en dietética infantil y juvenil. La comida se elabora en nuestras propias instalaciones, lo que permite que las comidas sean de calidad.

Colegio Areteia_Servicios_comedor

Ampliación horaria

Somos empáticos con las necesidades de las familias actuales, ya que es muy habitual que trabajen ambos miembros de la pareja y creemos esencial coordinar los horarios de los niños con los de los padres. Para responder a esas necesidades, el colegio Areteia pone a disposición de las familias un horario extendido: mañanas de 7:45h a 9:30h y tardes de 16:45h a 18h.

Colegio Areteia_servicios_ampliacion horaria

Servicio Externo de Psicología

En colaboración con el Centro de Psicología García Moreno, ofrecemos un servicio externo de psicología  clínica que cuenta con los avances de las investigaciones más recientes. En coordinación con el Departamento Psicopedagógico del colegio, su trabajo está orientado al tratamiento de las manifestaciones sintomatológicas de diferentes patologías o problemas colaterales de las mismas, o simplemente al aprendizaje, gestión y manejo de conductas, pensamientos, y emociones, que afectan tanto al alumno como a su familia. A través de un enfoque cognitivo conductual, se desarrollan diferentes estrategias de intervención, tratamiento y seguimiento para alcanzar el bienestar y la salud emocional de estos niños. Este servicio que también se ofrece a familias externas al colegio.

Colegio Areteia_servicios_servicio externo psicologia

Cafetería

A partir de las 16:00 h el comedor de la escuela está operativo en modalidad de cafetería con máquinas de vending. Así los padres pueden esperar relajadamente a sus hijos y los alumnos de FP del turno de tarde pueden descansar.

colegio-areteia-servicios-cafeteria

Tienda

El colegio dispone del servicio de venta de uniformes y material escolar.

Colegio Areteia_servicios_uniformes