Educación a la diversidad

En el colegio Areteia creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado. Creemos en una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, en Areteia encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

La escuela inclusiva logra un equilibrio entre el aprendizaje y la diversidad, es decir, entre lo que debe ser común para todos los niños y las necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada alumno, sin llegar a generar una desigualdad o una exclusión. Un modelo de educación a la diversidad que va mucho más allá del colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable de la diversidad del alumnado, teniendo en cuenta sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

Desde 1980 el colegio Areteia hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación normalizada y especializada en la atención para la diversidad de alumnos, con necesidades especiales o sin ellas, para que crezcan felices en un entorno de inclusión que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo especializado. Así, nos convertimos desde entonces en pioneros en educación para la diversidad.

Areteia es una escuela inclusiva donde atendemos alumnos con:

TDAH

Es importante una detección e intervención temprana del TDAH que facilite un programa psicopedagógico que ayude a los alumnos a aprender.

Colegio Areteia_Educacion diversidad_tdah

Dislexia

Nuestro objetivo es que todos los alumnos aprendan y progresen para convertirlos en personas capaces de desarrollar la mejor evolución que su potencial de aprendizaje.

Colegio Areteia_Educacion diversidad_dislexia

Adopciones

Ofrecemos un planteamiento individualizado a las necesidades educativas de los niños adoptados con las herramientas y los medios necesarios.

Colegio Areteia_Educacion diversidad_adopciones

Alteraciones del Lenguaje y la Comunicación

Nuestra experiencia en la atención especializada en estas dificultades hace posible su plena inclusión con éxito en el entorno escolar.

Colegio Areteia_Educacion diversidad_alteraciones lenguaje comunicacion

Bajo rendimiento escolar

Areteia atiende en grupos reducidos las necesidades específicas de cada alumno con una metodología que posibilita obtener los mejores resultados.

Colegio Areteia_Educacion diversidad_bajo rendimiento escolar