Oferta educativa

En el colegio Areteia ofrecemos una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad en las siguientes etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional. En cada una de las distintas etapas educativas, los alumnos del colegio Areteia se desarrollan personal y académicamente en un entorno familiar en el que crecen felices, se fomentan sus fortalezas y se preparan para vivir y sentirse bien consigo mismos.

Educación Infantil

Una etapa fundamental en el desarrollo del niño, ya que se establecen los cimientos que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades para el aprendizaje.

Colegio Areteia_etapas_infantil

Educación Primaria

Una etapa para desarrollar la curiosidad y motivación hacia el aprendizaje, en la que reciben una atención personalizada ajustada a su perfil de aprendizaje, estableciendo objetivos individualizados.

Colegio Areteia_etapas_primaria

Educación Secundaria

Una etapa en la que el reto es ser uno mismo y aprender a convivir con todos, un desarrollo que les permita progresar de forma equilibrada e incorporarse a la sociedad con autonomía.

ColegioAreteia_etapas_secundaria

Formación Profesional Básica

Una alternativa a los dos últimos cursos de Secundaria para aquellos alumnos que tienen dificultades para superar los últimos años de ESO y contribuye a la proyección personal de los alumnos.

Colegio Areteia_etapas_FP Basica

Bachillerato

Una sólida formación cultural y humana que conjuga los conocimientos académicos necesarios y una metodología de trabajo que le facilita enfrentarse con éxito a los estudios posteriores.

ColegioAreteia_Etapas_Bachillerato

Formación Profesional Grado Medio y Superior

Una excelente cualificación profesional para la posterior inserción laboral de los alumnos o la continuación de otros estudios superiores, siempre desde la atención individualizada.

Colegio Areteia_etapas_FP

Empleo con valor

Un programa innovador de Formación y Desarrollo dirigido a jóvenes de 18 a 22 años con un grado de discapacidad cognitiva igual o superior al 33% que han agotado la permanencia en el sistema educativo reglado y necesitan preparación y apoyo para obtener un puesto de trabajo acorde a su perfil. El programa Empleo con Valor les acompaña durante más de un año en su desarrollo, la búsqueda de empleo y su iniciación en el mismo.

ColegioAreteia_etapas_Empleo con valor