«No podemos estar más contentos al haber elegido en su día este colegio».
Miguel Ángel Leal
Ofrecemos una educación personalizada y sensible hacia todas las necesidades educativas, potenciando, a través de una metodología centrada en la persona, la participación y el aprendizaje equitativo.
En Areteia encontrarás una educación que atiende a las características individuales de cada alumno, por ello, modelamos la educación atendiendo a las distintas capacidades y ritmos desde el curriculum ordinario y ofrecemos todos los itinerarios disponibles en el sistema educativo español.
Estamos convencidos de que cada niño es único y especial. Por ello, ofrecemos una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada alumno, con necesidades especiales o sin ellas. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo especializado que hace realidad una educación inclusiva sensible hacia la diversidad del alumnado, hacia sus capacidades y ritmos individuales. Así, nos convertimos desde hace 40 años en pioneros en educación para la diversidad.
Acompañamos y guiamos a cada alumno para que sea el centro y motor de su aprendizaje, para que aprenda a ser, a conocer, a hacer y a convivir. Los alumnos de Areteia reciben una formación integral, a través de programas, talleres, conferencias y eventos innovadores que complementan el currículum oficial y les permiten adquirir estrategias y habilidades que potencien su crecimiento personal consiguiendo, así, que se desarrollen con equilibrio tanto en lo académico como en lo persona
Respetamos la individualidad de cada alumno, fomentando su motivación por el aprendizaje a través de sus fortalezas, generando confianza, afán de superación y felicidad.
En el día a día de la escuela, promovemos activamente la trasmisión de valores y actitudes positivos que incidirán en su comportamiento y personalidad, como la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la resolución de los conflictos, etc.