Formación Profesional Básica

Los Ciclos de Formación Profesional Básica se enmarcan como una vía alternativa dentro de la Enseñanza Obligatoria, ESO. La duración de estos ciclos es de 2.000 horas, prácticas en empresas incluidas, equivalentes a dos cursos académicos completos, cuya superación implicará la obtención del título profesional, permitiendo la continuidad en la Formación Profesional de Grado Medio, equivalente al título de ESO de cara a la obtención de empleo público y privado. Existe una pluralidad de ciclos correspondientes a diversas titulaciones, impartiéndose en el colegio Areteia la modalidad de Servicios Administrativos.

Acceso a los Ciclos de FP Básica

Para poder acceder a los Ciclos de Formación Profesional Básica se requiere:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el Primer Ciclo de ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO y que lo proponga el equipo docente.

Por qué estudiar los Ciclos de FP Básica en Areteia

En el colegio Areteia ofrecemos un itinerario basado en la educación personalizada y el conocimiento del alumno, favoreciendo así la motivación por aprender y encontrar su mejor futuro. Contribuimos a la proyección personal de los alumnos, considerando las habilidades comunicativas y el desarrollo emocional la base para lograr la madurez del estudiante. La superación de este Ciclo de Formación Profesional Básica permite al alumno conseguir el título de Técnico Profesional Básico en Servicios Administrativos y acceder directamente a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, teniendo el mismo efecto laboral que el Graduado de ESO para el acceso a empleo.

La metodología de Areteia

Somos un colegio especializado en la enseñanza individualizada con especial atención a las necesidades y particularidades del alumno. Fomentamos un carácter práctico a lo aprendido y el desarrollo como persona. Buscamos una implicación activa del alumno en su aprendizaje y su motivación, haciéndoles consciente de que los conocimientos teóricos son un instrumento para su aplicación práctica, en clases de 18 alumnos como máximo.

Qué aprenderás en Areteia

A lo largo de los dos cursos en el Ciclo de Formación Profesional Básica, los alumnos aprenderán a: utilizar procesadores de texto y hojas de cálculo, aplicar procedimientos de escritura al tacto en teclados,  identificar las principales fases para el envío de correos electrónicos, realizar labores de reprografía y encuadernado, describir los procedimientos de cobro y pago, aplicar procedimientos de control, desarrollar valores y hábitos de comportamiento, valorar la lengua extranjera, respetar las diferencias, y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo en equipo.

Qué salidas profesionales tendrás

Al finalizar los Ciclos de Formación Profesional Básica del colegio Areteia, los alumnos obtendrán el Título de Profesional Básico de Servicios Administrativos, con los mismos efectos que el graduado en ESO, permitiéndoles:

• Acceso directo a la Formación Profesional de Grado Medio.
  • Acceso a puestos laborales de gestión administrativa en todo tipo de empresas.
  • Presentarse a la prueba de evaluación final de ESO (reválida) para poder obtener el Título de Graduado en ESO.