El deporte es esencial para la salud de las personas. En Areteia, entendemos la Educación Física como un medio para llegar a conseguir, a través del deporte, aquellos valores que harán de nuestros alumnos personas integrales: superación, constancia, esfuerzo, cooperación y trabajo en equipo, amistad…
Además, el deporte:
Por este motivo, en nuestro colegio, damos especial importancia a la educación física en los primeros años de escolaridad para afianzar las capacidades motrices, cognitivas y socio-afectivas de los alumnos. Estos objetivos los conseguimos a través del trabajo psicomotriz, prestando especial atención a posibles desajustes que pudieran presentarse en torno a estas capacidades.
A lo largo de los cursos escolares, la educación física del centro se completa con juegos y deportes como fútbol, baloncesto, béisbol-pie, hockey, bádminton, voleibol, balonmano y muchos otros. Paralelamente realizamos varios eventos deportivos como «el senderismo», «el cross de Aldovea», «el día del deporte» o «los Globeducate Olympic Games», que complementan el programa de educación física y ofrecen a los alumnos la posibilidad de competir, relacionarse, conocer otras realidades o estar en contacto con la naturaleza, todo ello a través del deporte.
El colegio pone a disposición de los alumnos varias escuelas deportivas que dentro del horario escolar les permiten aprender y/o mejorar en sus actividades favoritas: natación, predeportes, fútbol-sala, baloncesto, judo, ping-pong, baile y ajedrez.
A lo largo del curso y coincidiendo con distintas festividades, realizamos campeonatos y yincanas deportivas. Paralelamente, en los recreos, se les ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en campeonatos internos.