Los ciclos de Formación Profesional, una excelente cualificación

Los ciclos de Formación Profesional (FP) son la herramienta perfecta para que los jóvenes encuentren su vocación y se realicen a nivel profesional. Sin embargo, muchos desconocen los beneficios de los FP, una excelente cualificación como alternativa a la formación del Bachillerato o a la universitaria.

Por qué estudiar un ciclo de Formación Profesional

• Porque es una vía más directa desde la formación académica al mundo laboral, siempre con posibilidad de llegar a la vía universitaria.
  • Porque es una modalidad educativa que permite el éxito personal en la medida en que está basado directamente en las vocaciones de los alumnos.
  • Porque dicen los estudios que el abandono escolar disminuye en la medida en que aumentan las matrículas en FP.
  • Porque la Formación Profesional ofrece diversas posibilidades de aprendizaje en todos los sectores laborales.

Descubre el profesional que llevas dentro en el Colegio Areteia
El proyecto educativo del Colegio Areteia, uno de los centros NACE Schools en Madrid, tiene como finalidades la atención a la diversidad y la educación personalizada. Por ese motivo Areteia ofrece a sus alumnos, a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio, una excelente cualificación profesional para su posterior inserción laboral o la continuación de otros estudios superiores, mediante una enseñanza de atención individualizada y adecuada a las características de cada alumno. La Formación Profesional está dirigida a aquellos alumnos que han obtenido el título de Graduado Escolar o el título de Formación Básica Profesional (FPB) de la familia correspondiente.

Consecuente con su proyecto educativo, Colegio Areteia ofrece un proyecto personal para cada alumno. Centrándose en los intereses de cada estudiante, ofrece grupos reducidos, para así aprovechar al máximo las sesiones y el seguimiento individualizado. Además, los ciclos de Formación Profesional facilitan el acceso al mundo laboral y contribuyen al crecimiento personal del alumno.

Por qué estudiar en el Colegio Areteia
Los ciclos de Formación Profesional del Colegio Areteia se caracterizan por ofrecer una enseñanza individualizada a través de clases reducidas y prácticas en empresa, que acercarán a los estudiantes a la realidad laboral. Estudiar en el Colegio Areteia aporta múltiples ventajas, ya que:

• Se ofrece una enseñanza individualizada con especial atención a las necesidades y peculiaridades de cada alumno. Las clases tienen como máximo 18 alumnos.
  • Se realiza el máximo esfuerzo para el avance de cada alumno, no solo en el ámbito de los conocimientos, sino en su progreso como persona.
  • Se fomenta el carácter práctico a lo aprendido a través de controles y exámenes de contenido esencialmente práctico.
  • Se busca una implicación activa del alumno en su aprendizaje y su motivación, haciéndoles conscientes de que los conocimientos teóricos son un instrumento para su aplicación práctica.

Los ciclos de Formación Profesional de Colegio Areteia
El Colegio Areteia ofrece una amplia oferta de ciclos de Formación Profesional para que los alumnos puedan estudiar lo que más les guste y así conseguir la mejor cualificación para integrarse en el mundo laboral con éxito.

• Técnico en Gestión Administrativa:
    Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal. Ocuparse de la atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
  • Técnico en Comercio:
    Ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y servicios en las mejores condiciones de calidad tiempo, lugar y precio. Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial. Realizar operaciones de almacenaje y venta. Animar el punto de venta.
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes:
    Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Desarrollar proyectos en pequeñas y medianas empresas con una formación en inglés técnico.
  • Técnico en conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural:
    Conducir grupos a pie, en bicicleta o a caballo, en condiciones de seguridad, por senderos y rutas de baja y media montaña (donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo). Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa. Aplicar los fundamentos básicos de salud y primeros auxilios. Conducir actividades físicas para personas con discapacidades.

¡Descubre al profesional que llevas dentro gracias a los Ciclos de Formación Profesional del Colegio Areteia!