Globeducate lanza un acuerdo de colaboración con WWF con el que más de 25.000 estudiantes en todo el mundo desempeñarán un papel clave en la definición de un futuro sostenible

La apasionante asociación entre Globeducate y WWF tendrá un impacto en la educación de más de 25,000 jóvenes y sus comunidades más amplias. Globeducate es uno de los grupos de escuelas internacionales K-12 líderes en el mundo, con más de 50 escuelas en 10 países, y ha lanzado una agenda global para el cambio: una agenda que prepara a sus estudiantes para convertirse en ciudadanos globales que pueden dar forma al mundo.

La asociación se materializará en todas las escuelas con proyecciones de la serie original de Netflix «Nuestro planeta» y actividades educativas asociadas para toda la comunidad escolar. Los estudiantes también participarán en junio en el evento Wear it Wild de la organización benéfica, recaudando dinero para proteger especies en peligro de extinción. Otras actividades incluirán la asistencia de estudiantes a una cumbre en el WWF-UK Living Planet Center, eventos de oradores invitados en escuelas individuales y también la asistencia de alumnos en el Reino Unido a la proyección de un estreno del naturalista David Attenborough en el Royal Albert Hall.

«Los desafíos que le esperan a la sociedad como resultado del cambio climático y la pérdida de biodiversidad son globales. Conectar estudiantes, maestros y programas educativos mas allá de las fronteras es, por lo tanto, una herramienta poderosa para preparar a las próximas generaciones para enfrentar estos desafíos y desempeñar un papel clave en la definición de un futuro sostenible. La asociación de WWF con las escuelas de Globeducate en nueve países es crucial, ya que nos permite inspirar y comprometer a una comunidad educativa global en este momento crucial para nuestro planeta». Matt Larsen-Daw, Gerente de Educación de Nuestro planeta en WWF-UK.

«Estamos encantados de ser el primer grupo de escuelas internacionales en trabajar en estrecha colaboración con WWF. Las escuelas de Globeducate preparan a cada estudiante para ser un ciudadano global capaz de cambiar el mundo y lanzamos nuestra agenda global a principios de este año. Dado que WWF desempeñó un papel clave en la identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, fue una asociación natural para nosotros. WWF apoyará a nuestras escuelas en la búsqueda de oradores inspiradores y nuestros maestros tendrán acceso a formación online». Daniel Jones, Director de Educación de Globeducate