Areteia en Diario La Razón, Onda Cero y Onda Madrid por la participación de Luis García carretero, Director del Centro, en la VIII Jornada Técnica de prevención y de atención a adolescentes en riesgo

La salud mental de nuestros jóvenes es un tema que cada vez preocupa más, tanto a padres como a docentes, y, con motivo de la celebración de la VIII Jornada Técnica de prevención y de atención a adolescentes en riesgo, organizada por la Fundación Portal y Amalgama7, entidad pionera en la atención terapéutica y educativa para adolescentes, jóvenes y sus familias, han sido varios los Medios de Comunicación que se han hecho eco de dichas jornadas, de una manera u otra, y que han contado con la participación de Luis García Carretero, director de Areteia, como entrevistado.

En Onda Madrid, se ha debatido sobre la repercusión que está teniendo la polémica serie coreana que se emite en la plataforma de Streaming Netflix, El Juego del Calamar, y que está generando gran preocupación en los centros escolares por las edades tan tempranas en las que se está visualizando. “La supervisión y el control de los contenidos audiovisuales a los que acceden nuestros hijos es imprescindible y urgente, lamentablemente estamos normalizando el acceso libre a contenidos peligrosos y dañinos”.

Escucha aquí la entrevista completa: la pieza sobre la Jornada con las declaraciones de Luis entra en el 00:12

Madrid Directo (18:00-19:00) 21.10.2021 (telemadrid.es)

En Onda Cero, tras darnos a conocer el dato de que el 13% de los adolescentes de entre 10 a 19 años padece un trastorno mental diagnosticado, y con motivo de la participación de Luis García Carretero en la mesa redonda bajo el título “Los alumnos irritables, irritantes y desafiantes. ¿Por qué lo son?, ¿son reconducibles?”, nos dice: “Ese alumno irritable, desafiante, está cada vez más en las aulas y está cada vez más en las familias y es muestra de una muy baja resistencia a la frustración…”. “…Con la pandemia, el adolescente ha perdido su lugar natural de socialización y en este tiempo de confinamiento ha venido a cubrir en su gran medida ese papel socializador la red social, la pantalla, y son dos elementos que no se llevan del todo bien con lo que queremos hacer en las aulas”.

Escucha aquí la entrevista completa: Sus declaraciones desde el minuto 31:15 hasta el 38:00

La Brújula de Madrid 21/10/2021 | Onda Cero Radio

En Diario La Razón, también se habla sobre las Jornadas celebradas y se pone a debate la salud mental de los jóvenes, se puede leer el artículo completo en el siguiente enlace.

El imparable futuro tecnológico y la salud mental de los jóvenes, a debate (larazon.es)