El colegio Areteia de Madrid, pionero en incluir entre sus actividades el foothand (fútbol en silla de ruedas)

El colegio Areteia inicia el próximo lunes 4 de noviembre una serie de jornadas de sensibilización sobre la discapacidad física y los deportes inclusivos, ofreciendo a todo su alumnado la oportunidad de conocer y jugar al foothand (fútbol en silla de ruedas), un deporte inclusivo e innovador. La actividad, a cargo de la Fundación Accesibilidad Universal, trabajará con los 450 alumnos del colegio durante toda la semana (del 4 al 8 de noviembre) para que todos experimenten en primera persona el fútbol en silla de ruedas.

El colegio Areteia es pionero y experto en la atención a la diversidad. Como señala Luis García, director de Areteia: «No hay un niño igual a otro y esa realidad es la esencia de Areteia. Generamos un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debilidades, pero, sobre todo, fomentando las fortalezas y los talentos de cada uno». Respecto a las jornadas de Foothand en Areteia, Luis las presenta como una extensión más de la labor integradora del colegio: «Trabajamos por la integración y la inclusión. En esta ocasión, a través del foothand sensibilizamos a nuestro alumnado con el mundo de la discapacidad física de una manera lúdica y deportiva».

Consulta la noticia en el diario deportivo Marca