Colegio Areteia da la bienvenida al nuevo curso

¡Damos la bienvenida al curso 2016/2017! Areteia abre un año más sus puertas y llena de vida sus espacios con este nuevo curso escolar. El director del colegio, Luis García Carretero, nos cuenta las novedades de esta nueva etapa con el objetivo de seguir creciendo y avanzando.

Antes de todo, el director realiza un balance del anterior curso 2015/2016 y lo define como un periodo repleto de sucesos positivos:

“Este año se ha consolidado la modalidad educativa de Formación Profesional Básica, fundamental para atender a la diversidad de alumnado. El colegio ha graduado a la primera promoción de alumnos de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en Medio Natural y se ha arrancado también con el Bachillerato de Ciencias siendo ambas experiencias de gran aceptación.”

“Durante el curso anterior destacaron muchos momentos como la celebración del Día del Niño, el festival de Navidad con la entrega de premios y diplomas, el Día de la Paz, la Semana de las Artes y de las Ciencias, el festival de fin de curso, las graduaciones, etc. También es digno de mención la participación del Colegio en los eventos NACE: la Semana Internacional de la Música de Barcelona, NACEMUN en Castellón, los Juegos Académicos en Villaviciosa y los Juegos Olímpicos en Inglaterra.”

“Eventos como el I Encuentro de Exalumnos que reunió a más de cien alumnos que se fueron de Areteia durante los veinticinco años de historia que llevamos en La Moraleja, junto con la IV Jornada de Innovación Educativa y el I Encuentro de Padres, han sido tres momentos de apertura de la escuela, de conexión con nuevas realidades y de asunción nuevos retos, así como el programa de conferencias “Areteia Emprende” que ha contado con ponentes de excepción que han aportado reflexión y compromiso a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP. Por último, señalamos también el premio otorgado en el mes de julio por NACE SCHOOLS a nuestra compañera Rosalía Gómez Manzano de Administración en la categoría de “nuestros valores” por ser ejemplo de compromiso, eficacia y auto superación para todos los miembros de la comunidad educativa”

Con un año tan positivo no se puede esperar menos de este curso al que abrimos la puerta. El objetivo fundamental trata de atender y entender mejor a cada alumno para hacerle crecer más.

“Es para muchos una utopía, pero nosotros aprendimos hace mucho que la utopía sirve para avanzar”, afirma el director. En este sentido se implementan los desdoblamientos de profesor en los cursos de 3º y 6º de primaria para poder trabajar de manera más personalizada en el ecuador y el final de esta etapa tan importante.

Para dar protagonismo de los alumnos en las aulas se desarrolla el Proyecto Colegial que se presentó en la Semana de las Artes y de las Ciencias del mes de abril del curso pasado: la Misión GAIA, salvar la tierra. Se trata de un proyecto pretende hacer de Areteia un Ecocolegio que se compromete en la defensa de la Naturaleza, de nuestro planeta y de todos los valores que ello encierra.

Entre las novedades más destacadas de este curso 2016/2017, enfatizamos la implantación progresiva de las nuevas tecnologías como procedimiento para la mejora del aprendizaje, por ejemplo, a través de la plataforma Infantium con tablets que se usarán en las aulas como soporte durante la jornada escolar, así como el modelo nuevo de tablets en 1º de ESO.

Otras novedades vienen derivadas de la implantación de la LOMCE que permiten hacer de los últimos cursos, unas etapas orientadas a las decisiones de su futuro. Destaca la presencia de un profesor nativo para apoyar las labores de los docentes del Departamento de Inglés y para continuar en la línea del 100% de aprobados en las pruebas Trinity de este curso pasado.

En nuestras instalaciones también aparecen novedades. Creemos que un colegio cuidado y bonito es el primer paso para educar en el respeto al medio y a los demás. Se ha renovado la zona infantil con dos explanadas de césped, se han mejorado los baños de los alumnos y está prevista la mejora de las zonas deportivas y de ocio de los alumnos.

La nueva oferta de Talleres Excellent ha sido muy meditada a partir de las sugerencias de las familias y los alumnos y se ha optado por la ampliación de servicios en actividades extraescolares especialmente en el ámbito psicopedagógico. También se ofertará en el segundo y tercer trimestre formación homologada en el ámbito del ocio y del Tiempo Libre que abriremos a colegios de la zona.

En definitiva, el mensaje es claro, tal como nos cuenta Luis García: “Areteia es una oportunidad de mejora, de crecimiento, de evolución, de oportunidades. Contad con nosotros; profesores, personal no docente, coordinadores, jefatura de estudios, dirección. Estamos a vuestra disposición, estamos para vosotros, para haceros mejores, más libres, más responsables, más justos, más solidarios, más competentes. Estamos encantados de que entréis a formar parte de la familia de Areteia. Un curso nuevo es como decíamos antes un reto, una ocasión que no podemos dejar escapar para ser más felices y hacer más felices a los demás.”

Luis García Carretero

Director del Colegio Areteia