La organización Afanias reconoce el apoyo del colegio Areteia a la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual

El pasado mes de junio, la organización Afanias reconoció a las entidades colaboradoras su compromiso con la inserción académica y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Luis García, director de Areteia, recibió la distinción en nombre del colegio. La gala estuvo organizada por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias y contó con tres mesas de experiencias: sobre prácticas laborales, sobre el servicio de provisión de apoyos para la inserción socio laboral y sobre las alianzas corporativas.

Afanias es una organización fundada en 1964 que trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Todo un referente en su campo, facilita la autonomía y la calidad de vida, proporcionando oportunidades de desarrollo personal y profesional. Con un enfoque centrado en las personas, la organización sigue el Modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo con sus 8 dimensiones: bienestar emocional, relaciones personales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.

Lee la noticia en el blog de Afanias