La convivencia escolar: mediación y compromiso, claves contra el acoso

Bajo el tema «La convivencia escolar: mediación y compromiso, claves contra el acoso», celebramos la V Jornada de Innovación Educativa en el colegio Areteia. Para ello, el colegio contará con grandes expertos que nos ayudarán a descubrir el porqué del fracaso de los alumnos en la escuela  y nos orientarán para lograr que cada alumno alcance su areté, su excelencia, su propio progreso personal.

Programación de la Jornada

PRIMERA PARTE

09:30 a 10:00 h: Recogida de acreditaciones.

10:00 a 10:30 h: Inauguración.
D. Ismael Sanz Labrador. Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

10:30 a 11:30 h: Primera Ponencia.
D. Juan Carlos Torrego Seijo. Miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar en España.
Ponencia: “Lecciones aprendidas sobre mediación y ayuda entre iguales desde un Modelo integrado de mejora de la convivencia”.

11:30 a 12:00 h: Pausa café.

12:00 a 13:00 h: Segunda Ponencia.
D. Javier Urra. Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid.
Ponencia: “Antídotos contra la violencia”

13:00 a 14:00 h: Tercera Ponencia.
D. Luis García Carretero. Director del Colegio Areteia.
Ponencia: “Alas para escapar vs. alas para volar. Los diez mandamientos del docente eficaz”.

14:00 a 15:00 h: Comida

SEGUNDA PARTE

15:00 a 16:30 h: Mesa Redonda: “La mediación y la intervención en la convivencia en el ámbito educativo”.
Modera Dña. Cecilia de Juana García. Jefe de Estudios Colegio Areteia
Participan:

• Dña. Carlota Valdemoro. Delegada Participación Ciudadana. Comisaría Policía Nacional de Alcobendas.
  • D. Christian Lamm. Abogado, Mediador y Coach.
  • D. César Carretero. Padre de Danila, alumno expedicionario Aventura Perú 2017 C95 Stopbullying.
  • D. Guillermo Ruf Cabezas. Alumno mediador 2º Bachillerato Colegio Areteia.

16:30 a 17:00 h: Clausura.
A cargo de los Talleres del Colegio Areteia

INSCRÍBETE

Fecha:
Sábado, 25 de Marzo de 2017
Lugar:
Colegio Areteia
C/ Salvia 24 – La Moraleja 28109 – Alcobendas (MADRID)

INSCRIPCIONES:
Formalización enviando un e-mail a admisiones@areteia.edu.es
Precio: Gratuito
Plazas limitadas.

La inscripción incluye:

• Café y comida cocktail
  • Certificado de asistencia.

PONENTES

ISMAEL SANZ LABRADOR

JUAN CARLOS TORREGO SEIJO

Doctor en ciencias de la educación. Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización en la Universidad de Alcalá. Miembro en calidad de personalidad de reconocido prestigio del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar en España.

JAVIER URRA

Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria). Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica. Pedagogo Terapeuta.

LUIS GARCÍA CARRETERO

Director Colegio Areteia. Licenciado en Filosofía y Doctorando en Historia Contemporanea. Ha trabajado durante más de diez años como educador y coordinador en distintas asociaciones madrileñas con infancia y juventud en situación de riesgo de exclusión social.

CECILIA DE JUANA GARCÍA

Jefa de Estudios del Colegio Areteia, con alta implicación en el Departamento de Orientación en el que desempeña labores de orientación escolar, familiar, formación del profesorado y apoyo psicopedagógico a las dificultades de aprendizaje. Coordinadora del Dpto. Psicopedagógico durante veinte años. Desde 1990 trabaja en el Colegio Areteia como profesora y tutora de Lengua Castellana en ESO y Bachillerato.
La pedagogía es su gran pasión y sus intereses están dirigidos a buscar y ofrecer herramientas que construyan de manera armónica la personalidad del niño y del adolescente.