Colegio Areteia abre sus puertas a un nuevo curso escolar garantizando la seguridad con un completo plan de medidas

Después de los meses de confinamiento y vacaciones de verano, los alumnos de Areteia han vuelto a sentir el peso de los libros en la mochila y la emoción de encontrarse con sus compañeros y profesores. Los niños se han incorporado por etapas, según el calendario escalonado que el colegio anunció en julio: el martes 8 de septiembre empezaron los niños de Infantil y Primaria, el miércoles 9 los de ESO y Formación Profesional Básica, el jueves 10 de septiembre lo hicieron los alumnos de Bachillerato y el viernes 11 de septiembre se incorporaron los alumnos de FP de Grado Medio y Superior.

La prioridad en esta vuelta al cole es garantizar la seguridad sanitaria. El regreso de los estudiantes a las aulas se ha producido no sólo atendiendo a todas las indicaciones y normativas de las autoridades sanitarias y educativas, sino que los protocolos de seguridad del colegio van a tener en cuenta la experiencia internacional de todos los colegios de grupo educativo Globeducate. Unos protocolos diseñados para garantizar la máxima seguridad e higiene entre los alumnos y los trabajadores.

Gracias a la reducción de ratios y redistribución de espacios, el colegio Areteia está en condiciones de desarrollar una dinámica presencial total en todos los niveles educativos, garantizando la atención personalizada a las necesidades de cada alumno. Las familias han recibido una presentación resumen con aquellos aspectos más importantes en las aulas, entradas y salidas, comedor, patios, extraescolares, transporte, uniformidad, etc. Asimismo, elementos de comunicación y señalética recuerdan a los alumnos los principios básicos de higiene y seguridad que deben mantenerse en todo momento, con parte del equipo del colegio dedicado de manera exclusiva a velar por el correcto cumplimiento de estas medidas.

Algunas de las medidas que contempla el plan de seguridad son la toma de temperatura en el momento del acceso al centro, los grupos de convivencia estable con sus zonas exclusivas de uso, la limpieza y desinfección constante de zonas comunes o los protocolos de actuación frente a posibles contagios. Además de las medidas higiénicas mencionadas, todos los profesores y el resto de la comunidad escolar ha pasado test para garantizar la seguridad de los alumnos y minimizar los riegos de contagios en el centro.