Cada vez es más frecuente encontrar familias desorientadas ante las bajas calificaciones de sus hijos, niños y adolescentes que, por unos motivos u otros, no avanzan como cabría esperar. Generalmente, este bajo rendimiento escolar aparece cuando los cursos y los programas académicos se vuelven más exigentes.
Ante esta situación, los padres recurren a distintos profesionales buscando las causas que expliquen el bajo rendimiento escolar, además de dedicar mucho tiempo a sus hijos para trabajar las tareas escolares, incluso con profesores de apoyo y, a pesar de ello, obtienen reiteradamente en cada evaluación malos resultados académicos, desencadenado una situación de desánimo y, en muchas ocasiones, de desesperación.
Por ello, es conveniente analizar la situación de una manera amplia, puesto que el bajo rendimiento escolar afecta a distintas áreas: académica, social y emocional. Las causas pueden ser muchas:
El colegio Areteia atiende en grupos reducidos las necesidades específicas de cada alumno con una metodología que posibilita obtener los mejores resultados, respetando el estilo de aprendizaje y la individualidad de cada alumno. Solo desde una labor tutorial firme y comprometida en permanente comunicación con las familias, una labor psicopedagógica con profesionales especializados en dificultades de aprendizaje y un equipo de profesores con una larga experiencia atendiendo tanto los aspectos académicos como personales de los alumnos, se puede combatir el bajo rendimiento escolar.