Innovación educativa

La metodología del colegio Areteia se caracteriza por la innovación educativa, garantizando que los estudiantes desarrollen un amplio aprendizaje académico y personal, con al apoyo y la experiencia de profesores altamente cualificados. El profesorado ayuda a cada alumno en las distintas etapas educativas a conseguir sus sueños a través de una atención personalizada. Esta innovación educativa se sustenta gracias a un modelo de educación personalizada, que atiende a la persona en su totalidad, contribuyendo a que los alumnos se desarrollen en cuatro pilares fundamentales: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a vivir juntos. Una innovación educativa que se sostiene por un modelo integrador de educación personalizada, aprendizaje cooperativo y medios tecnológicos que entrena a sus alumnos en las habilidades de aprendizaje e introduce el violín como instrumento curricular.

Liderazgo y Habilidades Emprendedoras

Con el objetivo de favorecer el desarrollo personal, en el colegio Areteia complementamos el currículo oficial con el programa «Liderazgo y Habilidades Emprendedoras», destinado a alumnos desde 3º de Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, con una sesión semanal durante todo el curso. Mediante esta metodología activa e innovadora, los alumnos adquieren estrategias y habilidades que les permiten ser emprendedores, tanto a nivel profesional como personal. Un proyecto que favorece el crecimiento personal de los alumnos, teniendo en cuenta los valores individuales y grupales. Gracias a este programa, los alumnos crecen estimulados, desarrollan estrategias de comunicación, adquieren habilidades propias de la cultura emprendedora y aprenden a interactuar con las empresas.

Programas Excellent

Respetando la teoría de Gardner sobre las Inteligencias Múltiples y la idea de que la inteligencia no es un factor unitario, sino que se manifiesta como un conjunto de inteligencias que no todas las personas desarrollan por igual, en el colegio Areteia hemos creado los Programas Excellent, talleres según habilidades, intereses y motivaciones que permiten a los alumnos aprender y desarrollar al máximo ese potencial que les hacen ser excelentes. Los Programas Excellent permiten que los alumnos identifiquen sus capacidades a partir del conocimiento de las Inteligencias Múltiples y que descubran las fortalezas que los convierten en excelentes, interiorizando así el valor de las diferencias. El objetivo consiste en seleccionar aquel taller que se ajusta mejor a sus capacidades, intereses y motivaciones con el fin de disfrutar aprendiendo y desarrollar al máximo sus habilidades.

Más información sobre los talleres Excellent

Aprendizaje cooperativo

En el colegio Areteia planteamos una educación que prepara a sus alumnos para su futuro, un desarrollo de la persona como individuo único, que debe evolucionar hacia su mejor progreso, teniendo en cuenta valores como la convivencia en armonía y el trabajo en equipo. A través de nuestra metodología de aprendizaje cooperativo, enseñamos a nuestros alumnos a trabajar en equipo, en un buen clima de trabajo en el aula, generando un compromiso por parte de cada uno para procurar el éxito del conjunto. Un trabajo que ofrece las mismas oportunidades a cada miembro, para que así se sientan valorados por el equipo. Los alumnos aprenden que el éxito de cada miembro del equipo no es posible sin la contribución del resto, ni sin que cada estudiante sea responsable de su parte del proyecto dentro del grupo.