Con el fin de mejorar cada colegio y asegurar la excelencia educativa, Globeducate ha implantado un marco de calidad que llamamos The Globeducate Platinum Standard. El objetivo del Platinum Standard es ayudar a los colegios Globeducate a evaluar la calidad de la educación que ofrecen. Sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo y la misión y propuesta de valor de Globeducate. Están estructurados en torno a un conjunto de indicadores de calidad para ayudar a la comunidad de los centros Globeducate a:
Para determinar la calidad de un colegio Globeducate e identificar las áreas de mejora, se evalúan cinco áreas clave en cada uno de los centros:
Todo esto pasa por la formación constante de los profesores para mejorar la calidad docente y ayudarles a ser cada vez más efectivos, con altas expectativas para todos los alumnos, técnicas de preguntas para estimular la reflexión, la involucración y la participación y también mecanismos de «feedback 360º» para que fluya la comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.
En definitiva, Globeducate Platinum Standard es una herramienta que evalúa el nivel y la calidad educativa de cada colegio del grupo para ayudarles a mejorar, encontrando las estrategias óptimas para mejorar en todas las áreas del proyecto educativo.