Programa BAEe

En el Programa BAEe (Búsqueda Activo de Empleo en la excelencia) es un programa dirigido a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Empleo con Valor donde desarrollamos, formamos y acompañamos a los jóvenes para desempeñar un puesto de trabajo exitosamente, potenciando sus talentos y dotándoles de técnicas, herramientas y recursos para crecer y obtener el máximo provecho.

Los alumnos aprenderán los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo con autonomía. Además, todos estos aprendizajes son aplicables a la vida cotidiana, por lo que el Programa BAEe va más allá, pretende desarrollar en sus alumnos habilidades para la vida.

Una Metodología aplicada en el mundo laboral

Cuando el aprendizaje toca la emoción, se fija antes y con más intensidad, es cuando los alumnos descubren el sentido de cada aprendizaje y lo ligan a su vida diaria.  En el Programa BAEe formamos a los alumnos a través de metodologías activas y vivenciales:

Sesiones formativas grupales

Donde los alumnos adquieren conocimientos técnicos y empiezan a poner en práctica lo aprendido con una metodología atractiva y vivencial, donde las emociones van marcando el momento de introducir los temas.

Sesiones individuales de coaching

Es la ocasión de solucionar aquellos obstáculos que dificultan el aprendizaje del alumno. Se diseña una estrategia de cambio, un plan de acción, que le permitirá conseguir sus objetivos. A través de un seguimiento personalizado garantizamos la implantación de ese cambio: sus ventajas, sus dificultades… Y si es necesario su refuerzo o reconducción a un nuevo plan.

Programa BAE_Coaching

Charlas Vivenciales

Contamos con la presencia de personas externas, con cierto impacto e influencia, que han superado algún obstáculo personal con éxito y cuentan sus experiencias y sus vivencias, lo que permite a nuestros alumnos encontrar referentes que les inspiren.

Conferencias sobre Salud

Con profesionales del mundo de la Salud trabajamos todo aquello importante para el cuidado corporal: prevención contra la Covid-19, sueño, nutrición y ejercicio. A través de datos científicos e información contratada el alumno tendrá argumentos para hacer cambios sanos.

Programa BAEe_Conferencias

Corporalidad

Nos comunicamos con el Lenguaje, Cuerpo y Emociones, por ello guiamos al alumno en el aprendizaje de cómo debe trabajar con su Cuerpo: postura y movimiento, qué cambios corporales debe hacer y aprenden a leer la comunicación no verbal de aquellos con los que interaccionan.

Exposiciones

Salimos del área de confort con visitas y actividades fuera del aula y ponemos en práctica todo lo aprendido. Los alumnos comprueban la utilidad de las técnicas y herramientas aprendidas y reciben feedback sobre su comportamiento en cada actividad.

Programa BAE_Corporalidad

Role Plays con Profesionales de RRHH

La preparación es la clave del éxito y es la ocasión de que nuestros alumnos demuestren lo profesionales que son y todo lo aprendido. Diferentes profesionales del mundo de los RRHH realizan entrevistas de selección y de valoración.

Pasan por nuestros despachos profesionales que dan seguridad y apoyo, y también muestran la exigencia de un proceso de selección.

Retos

Entre sesión y sesión, los alumnos tienen que cumplir con algunos Retos, donde observar el exterior, pensar, hacer,… practicar con tareas pequeñas y productivas. Es la forma de responsabilizarse de determinadas acciones, en tiempo y forma, y entrenar de cara a responsabilidades presentes y futuras.

“Yo no pierdo el tiempo intentándolo, lo hago”

Programa BAEe_Role plays RRHH

¿Qué consigue un alumno BAEe con esta formación?

Cuando nos sentimos seguros y conocemos técnicas para desenvolvernos en la vida, nuestro bienestar personal crece y nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Con el Programa BAEe conseguirás:

• Una tarjeta de visita elaborada: mi Curriculum Vitae
  • Técnicas y herramientas útiles para la vida:
    • Aprender a decir que NO
    • Comunicación No Violenta
    • Espacio Personal
    • Gestión de emociones…
  • Mayor seguridad en uno mismo
  • Conocimiento y manejo del protocolo
Programa BAEe_Formacion

Programa en colaboración con: