Areteia sigue creciendo con nuevos proyectos para este curso 2017-2018

El nuevo curso 2017/2018 ya ha empezado en Areteia con una prioridad clara: hacer de Areteia más Areteia. Para perseguir esta máxima, se ha estado trabajando durante los meses de verano en una formación específica para el profesorado sobre personalización de la educación, escuelas inclusivas y acerca de las necesidades educativas más habituales en los alumnos del colegio.

Entre las novedades para este curso, destacamos el desdoblamiento de los grupos de los cursos finales de la Primaria y de 2º y 4º de Secundaria, con el objetivo de avanzar en la personalización en las aulas. También se ha impulsado el proyecto educativo de la Formación Profesional de Areteia con el paso a la FP de Grado Superior, dando respuesta a una demanda histórica de las familias del colegio, que pedían continuidad y permanencia en un entorno educativo personalizado y cuidado como es el de Areteia.

Haciendo balance del curso anterior, el director del colegio, Luis Garcia, considera que fue un «curso muy provechoso». En consonancia con el ideario del colegio, «se obtuvieron resultados importantes de nuestros alumnos, haciéndolos crecer académica y personalmente», y se consolidó «de manera coherente, razonada y a un ritmo ajustado el uso de las nuevas tecnologías», introduciendo el modelo Bring your own Device en 1º de la ESO, lo que ha impulsado a introducir este diseño en otros cursos.

El año pasado se vivieron «tres momentos muy entrañables y emotivos», como el reencuentro de exalumnos, que en su segunda edición consiguió reunir a más de 200 antiguos estudiantes; la V Jornada de Innovación Educativa – La convivencia escolar: mediación y compromiso, claves contra el acoso escolar, donde destacó la calidad de las ponencias y su aportación a la formación de los profesores; y el Encuentro Anual de Padres, que en su segunda edición demuestra que es un acto que se está consolidando con fuerza.

El director remarca así mismo el buen funcionamiento de los Talleres Excellent, que se van a seguir desarrollando este año. Estos talleres son « una peculiaridad del modelo educativo de Areteia» y gozan de gran popularidad entre los alumnos, especialmente aquellos talleres asociados al ámbito deportivo, la fotografía, vídeo y la radio. Como el resto de colegios del grupo NACE Schools, Areteia ha participado activamente y de manera satisfactoria en los eventos organizados por el grupo y como dice Luis Garcia «son experiencias que viven unos pocos pero que nos hacen vibrar y sentirlo a todos los demás».

Pero sin duda, la experiencia más importante vivida por el colegio el curso pasado y que ha marcado un antes y un después ha sido la Aventura C95 Perú Stop Bulliyng, en la que ocho alumnos fueron elegidos, por su contribución positiva en la dinámica diaria de convivencia, para participar en una expedición a Perú. El director destaca el valiente paso dado por la comunidad educativa para ponerle cara al problema y mostrarlo a la opinión pública, así como el compromiso firme adquirido por todos para favorecer la convivencia y convertirse en «la escuela del respeto».